Tres embarazos que ponen a pensar

CIUDAD DE MÉXICO, enero 16 (EL UNIVERSAL).- Al entrar a uno de los salones principales de un conocido Hotel de Polanco, Chantal Andere, Ana Patricia Rojo y Arleth Terán lo hicieron bien maquilladas, peinadas y con toda el aura que una actriz de tv posee, pero había algo que saltaba a la vista: las tres estaban embarazadas.

No es que este trío de actrices se haya puesto de acuerdo para quedar encinta al mismo tiempo, para lo que sí acordaron fue para protagonizar la puesta en escena "Un papá para tres", una comedia que tocará un tema poco explorado en el entretenimiento mexicano.

La obra que estrenará el próximo 31 de enero narra cómo tres amigas de la escuela se ven relacionadas con un mismo hombre de una manera muy especial y todas quedan embarazadas al mismo tiempo.

"Hay pocas obras como éstas que uno puede encontrar en la cartelera mexicana, ya que hace que la gente se divierta pero también que reflexione y se plantee algunos conceptos conservadores que tenemos muy arraigados para se enfrenten a sí mismo y a sus prejuicios", explicó durante la conferencia Ana Patricia Rojo.

Para Chantal, la obra de teatro escrita por el español Juan Carlos Rubio es dirigida por Victor Weinstock no busca hacer ningún juicio de este tipo de relaciones y en realidad confesó que lo que busca es mostrar la variedad de relaciones que pueden existir.

Aunque Arleth señaló que no haría lo que hace su personaje sobre el escenario, ella respeta todos los tipos de relaciones e incluso a aquellas personas que deciden tener hijos por medio de vientres subrogados.

"La obra muestra la diversidad de familias y relaciones que existen y que, al final, todas son válidas. Este tipo de familias que nosotros retratamos tal vez existen y hay que ser respetuosos con la manera en la que la gente se elige crear una familia y sus relaciones", dijo.

Chantal también considera que cada vez se debe hablar de la variedad de familias que existe, ya que entre más se hable de ellas menos estigmas habrá hacia ellos.

"Hay que empezar a aceptar las nuevas versiones de familias. Una familia es tan real si tiene padre madre hijos como si es monoparental", añadió Chantal Andere.