Un embarazo entre un millón, por sorpresa y de cuatrillizos

·3  min de lectura

De cuatro a ocho hijos en un solo embarazo. Esas son las cuentas de Ashley Ness, un mujer de Taunton (Massachusetts, EE. UU.) que se ha convertido en noticia en distintos medios estadounidenses tras darse a conocer la singularidad de su embarazo múltiple. No solo espera cuatrillizos, sino que, ademas, se trata de dos pares de gemelos, dos niños y dos niñas. Según la CNN, la probabilidad de que algo así suceda es de una entre un millón.

Los médicos calculan que los bebés nacerán por cesárea entre la semana 30 y la 32 de gestación. (Foto: Getty Images)
Los médicos calculan que los bebés nacerán por cesárea entre la semana 30 y la 32 de gestación. (Foto: Getty Images)

Según ha contado Ness en su entrevista con la mencionada cadena, acudió a una visita ginecológica solo unos días ante de San Valentín cuando le dijeron que estaba embarazada. Una noticia que ni ella ni su novio esperaban, pero que fue acogida con sorpresa y alegría. Solo dos semanas después, durante una prueba de ultrasonido, se confirmó que no se trataba de un bebé, sino de cuatro.

“Cariño, vas a tener cuatro bebés”, ha recogido Newsweek que le dijo el técnico de sonido que estaba con ella en ese momento y que en 15 años de experiencia nunca había tenido un caso así. La primera reacción de Ness fue: “Lo siento, ¿qué?”. No daba crédito a lo que estaba viviendo, pero reconoce que tras los problemas que tuvo para poder tener a su hija Chanel, tanto ella como su pareja, Val Bettencourt, están felices con la llegada de los cuatrillizos. Entre los dos suman cuatro hijos. El mayor tiene 24 años y la menor, siete.

Eso sí, son conscientes de lo mucho que tienen que hacer para prepararse de cara a la llegada de los bebés. Acondicionar la casa, de tres dormitorios, y un vehículo familiar más grande son solo algunas de las tareas pendientes que ha mencionado esta madre que, ha asegurado, se ha quedado embarazada sin recurrir a un tratamiento de fertilidad. Eso hace que su embarazo múltiple sea más raro estadísticamente.

Además de la probabilidad de una entre un millón de quedarse embarazada de cuatrillizos sin tratamientos de por medio, está el hecho de que Ness espera a dos pares de gemelos idénticos. Según Newsweek, la probabilidad de que esto ocurra según varias fuentes consultadas es de una entre 70 millones. De ahí la expectación que este embarazo está despertando en los medios estadounidenses.

Actualmente esta madre de Massachusetts se encuentra en la semana 22 de gestación y está previsto que salga de cuentas en octubre. Sin embargo, sus médicos le han informado de que el plan es que los bebés nazcan por cesárea entre la semana 30 y 32 del embarazo. Eso es aproximadamente en dos meses y medio, hacia el final de verano. Después, lo más probable es que los niños, cuyos nombres ya han sido elegidos aunque sus padres no han querido decirlos, tengan que pasar un tiempo en la unidad de cuidados intensivos neonatales, como apunta CNN.

Además del interés de los medios por su caso, Ness ha contado que ha recibido muchas ofertas de ayuda y consejos tanto de amigos y familiares como de ciudadanos anónimos que les han contactado a través de las redes sociales. También ha contado que se ha puesto en contacto con grupos de apoyo especializados en partos múltiples como Keeping Pac with Multiple Miracles.

“Me siento verdaderamente bendecida”, resume Ashley Ness sobre cómo se siente en estos momentos con su embarazo sorpresa y múltiple.

EN VÍDEO | ¿Te imaginas cómo tiene que ser tener cuatrillizos?