Paraguay supera los 10.000 fallecidos por coronavirus

·2  min de lectura

Asunción, 7 jun (EFE).- Paraguay superó este lunes los 10.000 fallecidos por coronavirus desde el comienzo de la pandemia, tras registrarse en las últimas horas 131 fallecimientos, según informó el Ministerio de Salud en su reporte diario.

En total, los decesos a causa de la enfermedad ascienden a 10.005 desde marzo de 2020.

De las 8.153 muestras procesadas, 2.833 resultaron positivas, con lo que el país acumula 375.996 casos confirmados.

En cuanto a las internaciones, 4.049 personas se encuentran hospitalizadas a causa de la enfermedad, y de ellas 587 están en terapia intensiva.

La cifra de recuperados se situó este lunes en 309.120, con 2.425 personas más en las últimas horas.

Paraguay comenzó este lunes la vacunación de las personas que ya hayan cumplido los 60 años en adelante e iniciará el miércoles la inmunización de las embarazadas mayores de 18 años, con más de 20 semanas de gestación.

En este grupo se dará prioridad a las futuras madres que trabajen en el área de la salud y a las que presenten enfermedades de base.

Este lunes se conoció el fallecimiento de dos embarazadas y sus bebés, tras contagiarse en el mismo "baby shower".

El director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, advirtió el pasado viernes, en la conferencia de prensa semanal del Ministerio, del peligro de estas fiestas y recordó que no es momento para este tipo de celebraciones.

El coronavirus y las complicaciones derivadas de esta enfermedad fueron los causantes del 62 % de las muertes maternas registradas en Paraguay en los primeros cinco meses de 2021.

Entre enero y mayo de este año, fallecieron 79 mujeres durante el embarazo, el parto o los 42 días posteriores a este, de las que 49 murieron por causas relacionadas con el coronavirus, mientras que en todo 2020 la cifra fue de 80 muertes maternas, con solo una de ellas por coronavirus.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.