Declaran alerta de suministro de agua en el sur de California por sequía

·2  min de lectura

Los Ángeles, 17 ago (EFE News).- El Distrito Metropolitano de Agua del Sur de California (MWD) emitió este martes una alerta de suministro de agua pidiendo a la región que conservara los recursos vitales y se preparara para la sequía continua.

La declaración se dio un día después que se reportaran por primera vez la escasez de agua en el río Colorado, uno de los principales proveedores de agua del sudoeste del país.

La alerta requiere a las agencias regionales y los consumidores que reduzcan voluntariamente su consumo de agua para mitigar la necesidad de restricciones más severas.

MWD suministra agua para aproximadamente 19 millones de personas en seis condados del sur de California, incluyendo Los Ángeles, y es uno de los distribuidores de agua más grandes de los Estados Unidos.

Rebecca Kimitch, portavoz de MWD, dijo en un comunicado que "las condiciones de sequía están empeorando", y que los niveles de los embalses en los dos suministros de agua importados, el río Colorado y el Proyecto de Agua del Estado, "están alcanzando niveles históricamente bajos”.

"Y no sabemos cuánto durarán estas condiciones de sequía", añadió.

La decisión de la junta se da un día después que el Gobierno de EE.UU. declarara este lunes que el río Colorado sufre escasez de agua por primera vez en su historia, lo que provocará cortes obligatorios en el consumo de agua para algunos estados el sudoeste del país. Según el Servicio Estadounidense de Parques Nacionales, el lago Mead proporciona agua a aproximadamente unos 25 millones de personas en Arizona, Nevada, California y México.

El lago Powell, que también se nutre del río Colorado y es el segundo embalse más grande del país, registró recientemente un mínimo histórico al bajar su nivel hasta el 32 % de su capacidad total.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.