Embajadores de México en Brasil y Guatemala rinden protesta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El pleno del Senado de la República ratificó los nombramientos de Laura Beatriz Esquivel Valdés y Guillermo Zamora y Villa como embajadores Extraordinarios y Plenipotenciarios de México en Brasil y Nicaragua, respectivamente.

Durante la sesión ordinaria de este miércoles, la nueva embajadora en Brasil fue ratificada por el pleno legislativo por unanimidad con 109 votos a favor y de inmediato rindió la protesta ante el pleno legislativo.

En tribuna el senador del Grupo Plural, Germán Martínez Cázares, destacó la designación de Laura Beatriz Esquivel Valdés al señalar la inteligencia y lucidez que caracterizan a la escritora.

Por su parte, Guillermo Zamora y Villa, quien fue ratificado con 98 votos a favor y 7 en contra, también rindió protesta al cargo ante el pleno senatorial. Héctor Vasconcelos, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, indicó la importancia del nombramiento del nuevo embajador ante Nicaragua, que dijo impulsará la colaboración y de estabilidad política entre ambos países, respetando en todo momento la no intervención entre naciones.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.