La embajadora designada por Juan Guaidó en el país cruzó a Victoria Tolosa Paz, que dijo que en Venezuela hay democracia

·3  min de lectura
Elisa Trotta Gamus, la embajadora de Guaidó, en Terapia de noticias
Maria Amasanti

Ayer la presidenta del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz, se refirió a la gestión del gobierno de Alberto Fernández en materia internacional horas después de que la Argentina se negara a firmar un documento de la ONU que reclamaba el cese de la persecución política en Nicaragua. Al respecto, dijo que el mandatario se mantiene coherente con sus pensamientos y al ser consultada además por la situación en Venezuela dijo que en el país gobernado por el chavista Nicolás Maduro hay Estado de Derecho.

“Para mí en Venezuela hay un Estado de Derecho en términos de que el presidente ha sido electo democráticamente. Sí señor”, dijo en declaraciones radiales y aseguró que el líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó, presidente interino reconocido por más de cincuenta gobiernos, interviene en la política del país.

“Cantamos victoria antes de tiempo”: confiaron en las vacunas chinas y ahora sufren fuertes rebrotes de la pandemia

Hoy la representante de Guaidó en la Argentina, Elisa Trotta, respondió a los dichos de Tolosa Paz y dijo que su frase era “lamentable”. “Sus palabras, absolutamente alejadas de la realidad, son un insulto para los miles de venezolanos que hoy residen en Argentina y para los millones que han sido víctimas de la dictadura criminal de Nicolás Maduro”.

Asimismo la venezolana respaldó sus dichos al indicar que Maduro no fue votado democráticamente porque el proceso que lo llevó una vez más al poder fue denunciado por “fraudulento” y “no fue avalado ni por el pueblo venezolano, ni por la comunidad internacional ni por la empresa que se encargaba del sistema de votación”.

“No es la razón por la cual se encuentra en el poder; son las armas”, afirmó Trotta, quien denunció que en estos momentos en Venezuela hay más de 300 presos políticos, muchos de los cuales son torturados diariamente.

“Hay cientos. Miles. Como David Vallenilla, el joven de 22 años que fue asesinado por un militar, siguiendo órdenes de las cabezas de esta dictadura que usted, señora Tolosa Paz, llama alegremente ‘democracia’, dijo la representante de Guaidó, quien comparó a Maduro con el argentino Jorge Videla.

“La dictadura militar de Nicolás Maduro ha cometido y comete los mismos crímenes que Jorge Videla o Augusto Pinochet perpetraron hace décadas. Esa es la razón por la cual la Corte Penal Internacional evalúa lo que ocurre en Venezuela: se han cometido Crímenes de Lesa Humanidad”.

Trotta también remarcó que en su país “asesinan, desaparecen, violan sexualmente a los prisioneros y prisioneras, y acabaron con la división de poderes”. “Hoy, el Estado, el Gobierno y el Partido, son uno solo. ¿Democracia?”, se preguntó y siguió: “Me resulta incomprensible que todavía hoy se relativice lo que ocurre en Venezuela. Es cruel. Es una ofensa”.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Desde la llegada de Alberto Fernández y Cristina Kirchner al poder, la Argentina se alejó de la línea del expresidente Mauricio Macri respecto de las denuncias sobre violaciones a los derechos humanos en Venezuela y hasta abandonó el Grupo de Lima, la asociación de países que se formó para reclamar elecciones libres en el país caribeño.

Ahora la postura internacional de Fernández también está en la lupa en medio de la ola de arrestos de opositores que tiene lugar en Nicaragua, país gobernado desde 2007 por Daniel Ortega, a quien se acusa de perseguir a quienes no lo apoyan.

Ayer, al igual que México, la Argentina se abstuvo de firmar el documento emitido por 59 países en el cual se repudiaron las violaciones de derechos humanos en Nicaragua y se llamó a elecciones libres.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.