Pleito en Estambul por incluir "¡Viva López Obrador!" en Grito de Independencia

·1  min de lectura
Captura de video en Twiter
Captura de video en Twiter

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- Embajadas y consulados de México en el mundo llevaron a connacionales que habitan en el extranjero las festividades por el aniversario de la Independencia de México, sin embargo, las arengas de la cónsul Isabel Arvide causaron polémica al vitorear al presidente Andrés Manuel López Obrador.  

Al conmemorar el Grito de Independencia, la cónsul de México en Estambul, Turquía, lanzó un "Viva López Obrador", mismo que reconoció a través de redes sociales.

Un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, se ve a Isabel Arvide expresar las arengas, no obstante, éste fue editado al final, sin que se escuche el grito de "Viva" dedicado al Presidente.

En otros videos que circulan en redes, puede apreciarse como una de la asistentes le reclama a la embajadora el haber incluido el nombre del Presidente durante su grito. "Lo respeto, pero él no va ahí señora, él no va... México no es López Obrador" reclama la asistente a la embajadora durante el evento oficial. "López Obrador es mi presidente, y quiero que termine su sexenio bien, pero él no va con los héroes de independencia", reclama. 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.