La embajadora de EE.UU. en la ONU encabezará la delegación en la toma de posesión de Lasso

Washington, 19 abr (EFE).-La embajadora de Estados Unidos en Naciones Unidas, Linda Thomas-Greenfield, encabezará la delegación designada por el presidente estadounidense, Joe Biden, para representar al país en la toma de posesión del nuevo presidente de Ecuador, el conservador Guillermo Lasso.

La Casa Blanca informó en un comunicado de los componentes de esta delegación que acude el lunes a esta ceremonia de investidura en la que estarán presentes al menos ocho jefes de Estado, entre ellos el rey de España Felipe VI.

Junto con Linda Thomas-Greenfield, estarán en la ceremonia el el asesor especial de Biden para Iberoamérica, Juan Gonzalez, el embajador estadounidense en Ecuador, Michael J. Fitzpatrick, y la subsecretaria interina para el hemisferio occidental, Julie Chung.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador entregó este miércoles la credencial de Presidente Constitucional de la República a Lasso, quien releva en el cargo a Lenín Moreno.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.