Nuevo embajador ante la OEA: Carlos Raimundi comparó la crisis de Chile con la de Venezuela

El designado embajador ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carlos Raimundi, comparó la situación humanitaria y social que se vive en Venezuela con la crisis política que atraviesa Chile y se ganó el rechazo de la oposición a su pliego, que se debate en la Comisión de Acuerdos del Senado.

"Vamos a ver lo que está sucediendo en las calles de Caracas con el mismo interés que lo que está sucediendo en las calles de Santiago de Chile, porque ahí también hay una situación de derechos humanos", expresó Raimundi ante una consulta del jefe del interbloque de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff (UCR-Formosa).

El propio Naidenoff se encargó de anticipar a LA NACION que el principal bloque a su mando rechazará la designación de Raimundi. "Nos parece un candidato improvisado", sentenció el senador radical, molesto con la postura decididamente a favor del régimen de Nicolás Maduro que plasmó Raimundi.

Lo que más molestó a la oposición radical-macrista fue la enfática defensa que el postulado embajador ante la OEA formuló del régimen venezolano.

Al respecto, Raimundi consideró que la situación que vive Venezuela "no responde solo a la falencia del actual gobierno" de Maduro, sino que también obedece a lo que calificó como "un contexto más amplio", en el que incluyó la puja por los recursos naturales y las "sanciones financieras y bloqueos" contra la nación caribeña.

"Creemos que hay una situación humanitaria delicada pero que la solución no va a venir de la mano de la intervención externa, porque creemos que la intervención externa es corresponsable de esa situación humanitaria", completó el postulante a embajador político.

Más allá del rechazo opositor, Raimundi fue respaldado por el Frente de Todos, por lo que tiene garantizado la firma del dictamen en la Comisión de Acuerdos y la aprobación de su pliego cuando sea llevado al recinto de la Cámara alta.