El embajador mexicano que robó en una librería deberá volver a su país

LA NACION

Con un contundente mensaje, Marcelo Ebrard, el canciller mexicano, informó que el embajador de México en la Argentina que fue demorado por robar en la librería El Ateneo deberá volver a su país mientras se investiga la veracidad del hecho, por el cual podría ser separado de su cargo diplomático.

"He solicitado al Comité de Ética analice el caso de Embajador en Argentina acusado de robar libros en famosa librería. Por lo pronto he ordenado regrese a casa. De comprobarse que el video es veraz será separado del cargo inmediatamente", informó Ebrard y sentenció: "Cero tolerancia a la deshonestidad".

Oscar Ricardo Valero Recio Becerra fue demorado por la policía en la reconocida librería porteña El Ateneo Grand Splendid, acusado de robar un libro el pasado 26 de octubre.

El delito fue registrado por las cámaras de seguridad, donde se ve a Valero tomar el libro y salir del local sin pagar, hecho que hizo saltar las alarmas y alertó al personal de seguridad que revisó la bolsa del diplomático y encontró el articulo robado.

Valero fue designado en abril de este año por el presidente de su país Andrés Manuel López Obrador.