Embajador de México ante la ONU presentará informe ante el Senado

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 25 (EL UNIVERSAL).- El embajador de México ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Juan Ramón de la Fuente Ramírez, visitará este martes el Senado de la República para reunirse con legisladores de todos los partidos políticos, con el fin de dialogar sobre la participación de nuestro país en el Consejo de Seguridad.

El doctor De la Fuente Ramírez fue convocado por la Cámara Alta a una sesión de trabajo con las comisiones de Relaciones Exteriores, de Relaciones Exteriores América del Norte y de Organismos Internacionales, que presiden los senadores Héctor Vasconcelos, Gina Andrea Cruz y Nancy de la Sierra, respectivamente, para informar detalles de su labor en las Naciones Unidas.

Se espera que en la reunión de trabajo, el embajador de México ante la ONU presente un informe pormenorizado de la participación de nuestro país en el Consejo de Seguridad, principalmente en lo que tiene que ver con dos temas: el conflicto Rusia-Ucrania y la pandemia de Covid-19.

Posteriormente se abrirán dos rondas de participación con preguntas de cada grupo parlamentario por tres minutos cada uno, y se darán diez minutos para las respuestas del doctor De la Fuente Ramírez.

Se espera que al término de la reunión de trabajo, de aproximadamente 90 minutos, el exrector de la UNAM ofrezca una conferencia de prensa.

Esta será la primera vez que el doctor De la Fuente Ramírez acuda al Senado a rendir un informe de actividades en las Naciones Unidas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.