Embajador de Japón recuerda a "Frida" del sismo 19S

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 20 (EL UNIVERSAL).- Noriteru Fukushima, embajador de Japón en México, recordó a la perrita rescatista "Frida", que se robó el corazón de todos los mexicanos durante el sismo del 19 de Septiembre de 2017.

"Ya pasaron 5 años desde trágico #sismo de #19DeSeptiembre 2017 en #México Recuerdan a perrita rescatista #Frida? Se hizo muy famosa en #Japón (apodaron Marina chan por chaleco de

@SEMAR_mx) y se convirtió en símbolo de unión y esperanza en momento difícil Saben qué le pasó?", preguntó en redes sociales.

El diplomático compartió una foto de la estatua de "Hachiko" con un chaleco de "Marina-chan", como le llamaron en Japón al creer que "Marina" era el nombre de la perrita y no de la corporación.

---Frida y Hachi, el crossover más tierno

"Hachiko", como "Frida" es un perro muy famoso, aunque por razones distintas. En Japón y en el mundo, "Hachi" es visto como un símbolo de lealtad y cariño, pues fue un lomito que cobró fama al esperar a su amo fallecido todos los días en una estación de tren en Shibuya.

En ese lugar la gente le construyó una estatua, a la que años después le pusieron el chaleco de "Frida", y la historia del lomito llegó incluso al cine, de donde proviene su fama mundial.

Ayer lunes, se cumplieron cinco años del sismo del 19 de Septiembre que devastó a la Ciudad de México, en donde "Frida" y una docena de perros rescatistas salvaron personas.

Actualmente, "Frida" se encuentra en retiro y vive en las instalaciones de la Secretaría de Marina, en donde es maestra de nuevos cachorros rescatistas.