Embajador de Haití en EEUU dice que "de ninguna manera" atacantes de presidente Moïse eran agentes de la DEA

·1  min de lectura
FILE PHOTO: Haiti's President Jovenel Moise speaks during a news conference to provide information about the measures concerning coronavirus, at the National Palace in Port-au-Prince

WASHINGTON, 7 jul (Reuters) - Los hombres armados que asesinaron al presidente haitiano Jovenel Moïse se identificaron como agentes de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), dijo el miércoles a Reuters el embajador de Haití en Estados Unidos, citando imágenes de video del gobierno, pero agregó que no creía que ese fuera el caso.

"De ninguna manera eran agentes de la DEA", dijo el embajador Bochhit Edmond a Reuters en una entrevista horas después de que Moïse fuera asesinado a tiros y su esposa resultara herida por hombres armados no identificados que se presentaron en su residencia privada durante la noche.

Edmond también indicó que su país necesitaba asistencia de seguridad de Estados Unidos y que funcionarios estadounidenses le habían dicho que estaban evaluando la solicitud.

(Reporte de Daphne Psaledakis; escrito por Humeyra Pamuk; Editado en español por Janisse Huambachano)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.