Embajador de Guatemala honra a migrantes asesinados en Camargo

·1  min de lectura

CIUDAD VICTORIA, Tamps., marzo 11 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Guatemala en México, Mario Búcaro, acudió al lugar de Camargo, Tamaulipas, donde fueron asesinados 16 migrantes guatemaltecos, para honrar su memoria con un altar y una oración.

Búcaro colocó en el sitio de la masacre una ofrenda floral y leyó cada uno de los nombres de las personas fallecidas y después hubo un minuto de silencio.

En un comunicado de la cancillería Guatemalteca se indicó que dicho acto representa un mensaje de solidaridad con las familias de las víctimas previo a la repatriación de los cuerpos, posterior de haber cumplido con los dictámenes multidisciplinarios de rigor por parte de las autoridades mexicanas encargadas.

El embajador agradeció a los vecinos de la comunidad, quienes, en un gesto de hermandad y solidaridad, hicieron el altar fúnebre para honrar a las personas que perdieron la vida en el lugar.

Los cuerpos serán repatriados este viernes a Guatemala en un vuelo a cargo del Estado de Tamaulipas que ofreció hacerse cargo de los gastos.