Embajador de EU destaca la "gran historia de México"

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 12 (EL UNIVERSAL).- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, visitó este domingo la Basílica de Santa María de Guadalupe y algunos sitios históricos.

En su cuenta de Twitter, el embajador, quien llegó a la Ciudad de México el sábado, señaló que decidió iniciar su encargo "con una visita junto a mi esposa y mi familia a la Basílica de Santa María de Guadalupe". Allí, dijo, además de escuchar misa rezó "por nuestros dos países".

El exsecretario del Interior, quien asume el cargo en sustitución de Christopher Landau, conocido por sus recorridos por el país, visitó también el sitio arqueológico de Tlatelolco y la Plaza de las Tres Culturas. "Quedé impresionado", dijo. "Muestra la gran historia y la herencia de México".

El embajador posteó también fotos de él en el panteón de San Fernando, uno de los más antiguos en la Ciudad de México y donde se ubica el mausoleo del fallecido presidente mexicano Benito Juárez.

"Me entusiasmó conocer más la historia de México y tuve el placer de visitar el @panteonSanFer para honrar a #BenitoJuárez y su destacable papel histórico".

Salazar visitó además el Monumento a la Revolución, que es a la vez mausoleo donde fueron depositados los restos de figuras como Venustiano Carranza, Francisco I. Madero y Lázaro Cárdenas.

Salazar juró el cargo ante la vicepresidenta Kamala Harris el pasado 2 de septiembre, pero no ha entregado cartas credenciales al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con quien dijo espera reunirse pronto.

A su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Salazar dijo a los medios que "Estados Unidos y México juntos somos más fuertes porque unimos las capacidades, los sueños y las esperanzas de ambos pueblos. Llego a México con un orgullo de mis raíces mexicanas y también de mis raíces estadounidenses".

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.