El embajador estadounidense Marc Stanley cató tres alfajores santafesinos y lanzó un concurso nacional

·2  min de lectura
El embajador Marc Stanley
El embajador Marc Stanley

El embajador de los Estados Unidos en Buenos Aires, Marc R. Stanley, subió hoy a sus redes sociales una cata de alfajores santafesinos y lanzó un concurso a nivel nacional. “Cuentenme, quiero probarlos todos. ¡Estoy muy entusiasmado!”, escribió el diplomático desde su cuenta de Twitter.

“Los santafesinos dicen que tienen los mejores alfajores de Argentina. ¡Probé 3 y son geniales! Por favor, vean el video y díganme qué otras marcas debería probar”, expresó el embajador. Stanley acompañó su mensaje con un video en el cata tres marcas diferentes de una de las golosinas nacionales.

El embajador lleva varios días recorriendo la provincia de Santa Fe y desde un local de la ciudad de Rosario probó tres alfajores distintos. “Son muy buenos, son diferentes de los que consigo en Buenos Aires”, señaló Stanley.

Entusiasmado, Stanley les pidió a los usuarios de Twitter que le sugieran otras marcas para seguir degustando. “¿Cuáles son sus favoritos? ¿Son de Santa Fe o de otra provincia? Cuentenme, quiero probarlos todos. ¡Estoy muy entusiasmado!”, concluyó el embajador tras degustar los alfajores “Sin culpa”, “Gayali” y “Planeta santafesino”.

Críticas del oficialismo

Días atrás, Stanley fue blanco de algunas críticas del oficialismo luego de convocar durante la decimonovena edición de la conferencia anual del Americas Society/Council of Americas, que la política argentina “trabaje en acuerdos desde ahora y no espere a las elecciones de 2023″.

“Mi sugerencia, como alguien que ama la Argentina y ve su potencial, es que tienen que trabajar en los acuerdos desde ahora, no esperen 16 meses. Tienen el insumo y el mundo tiene la demanda. Este es el momento para hacerlo”, insistió el diplomático en aquella oportunidad.

A raíz de sus declaraciones, algunos funcionarios del oficialismo apuntaron contra el diplomático entre los que destacó el gobernador bonaerense Axel Kicillof. El mandatario provincial le recomendó a Stanley que “tal vez sea más conveniente” que en vez de opinar sobre la política argentina lo haga sobre su país.

Así se expresó al compartir en su cuenta de Twitter con un video en el que el presidente norteamericano, Joe Biden, critica al Partido Republicano por obstaculizar los proyectos impulsados por los demócratas en el Parlamento de ese país.

Ante los dichos de Biden sobre la división política en Estados Unidos, Kicillof ironizó: “Me pregunto qué recomendación tiene (Marc Stanley) para los partidos políticos de su país después de escuchar a su presidente”.