El nuevo embajador de España en Kazajistán entrega a Tokáyev las cartas credenciales

·1  min de lectura

Nur-Sultán, 8 sep (EFE).- El nuevo embajador de España en Kazajistán, Jorge Urbiola López de Montenegro, entregó este miércoles sus cartas credenciales al presidente kazajo, Kasim-Yomart Tokáyev, quien destacó el gran potencial de las relaciones kazajo-españolas.

"Hay grandes oportunidades (de cooperación) en industrias de extracción y procesamiento de materia prima, infraestructura, fuentes de energía alternativas, producción de alimentos, salud, educación y turismo", dijo Tokáyev durante la ceremonia que se celebró en el palacio presidencial de Akorda.

Según Tokáyev, España es un socio político fiable para Kazajistán tanto a nivel bilateral como en el marco de la interacción en plataformas multilaterales.

Kazajistán y España establecieron relaciones diplomáticas el 11 de febrero de 1992.

El embajador español, concurrente en Kirguistán y Tayikistán, presentó sus cartas credenciales junto con otros nueve embajadores, entre ellos representantes de Alemania, Bélgica e Italia y de la Unión Europea.

Nacido en San Sebastián en 1969, López de Montenegro fue subdirector general de Europa Oriental y Asia Central en el Ministerio de Asuntos Exteriores de España antes de encabezar la embajada en Kazajistán, el mayor país de Asia Central.

También fue jefe de misión adjunto en la embajada española en Ucrania y se desempeñó en distintos cargos en las misiones diplomáticas de España en Austria, Mozambique, así como Serbia y Montenegro.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.