El embajador de España culmina su misión en Chile para dirigir la Casa de América

·1  min de lectura

Santiago de Chile, 1 sep (EFE).- El embajador de España en Chile, Enrique Ojeda, despidió su misión diplomática con un acto en su residencia oficial en Santiago antes de poner rumbo a Madrid, donde dirigirá la Casa de América.

El evento tuvo lugar este martes con la asistencia de un reducido número de invitados de las instituciones, la política, la cultura y el cuerpo diplomático en Chile.

Ojeda ha permanecido tres años en Chile desde su nombramiento en septiembre de 2018.

El relevo en sus funciones se produce en el marco de su reciente nombramiento como director General de Casa de América, institución española que tiene como misión estrechar los lazos entre España y el continente americano, especialmente con Iberoamérica.

En sus 27 años de carrera diplomática ha sido cónsul y segunda jefatura en Bolivia (1996-1999), cónsul en Guatemala (1999-2001), director de la Fundación Tres Culturas del Mediterráneo (2004-2008) y embajador en El Salvador (2011-2012) y Bolivia (2017-2018).

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.