Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El nuevo embajador de EE.UU. llega a Brasil centrado en la lucha contra el COVID-19

Brasilia, 29 mar (EFE).- El nuevo embajador de Estados Unidos en Brasil, Todd C. Chapman, llegó este domingo a Brasilia para asumir el cargo con el foco "inmediato" puesto en ayudar en la lucha contra la pandemia del coronavirus, que ha dejado hasta el momento 136 muertes y 4.256 contagiados en el país suramericano.

"Mi foco inmediato será ayudar al Gobierno brasileño, al pueblo brasileño y a los 260.000 norteamericanos residentes en Brasil en su respuesta a la emergencia de salud causada por la COVID-19", dijo Chapman en un comunicado.

Chapman, nombrado por Trump en octubre de 2019 y confirmado por el Senado a finales febrero, se reunirá "virtualmente" este lunes con el canciller brasileño, Ernesto Araújo, para presentar sus credenciales.

El diplomático destacó que EE.UU. "está comprometido" con impulsar una "agenda amplia con Brasil", conforme fue delineado por el presidente estadounidense, Donald Trump, y su homólogo brasileño, Jair Bolsonaro.

Desde que asumió el poder el 1 de enero de 2019, Bolsonaro, líder de la extrema derecha brasileña, ha intentado estrechar lazos con el Gobierno de Trump, del que se declara un admirador y con quien dice tener muy buena relación.

En marzo del año pasado realizó una visita oficial a la Casa Blanca. A principios de este mes se encontró de nuevo con el mandatario estadounidense, pero en Florida, en una visita de cuatro días repleta de actos, que incluyó una cena en el club Mar-a-Lago, en Palm Beach, donde Trump tiene su residencia privada.

Una veintena de personas que acompañaron a Bolsonaro en ese viaje dieron positivo por coronavirus, aunque, en su caso y tras dos pruebas realizadas, el resultado fue negativo, según anunció el propio gobernante en sus redes sociales.

Trump también se realizó los exámenes para detectar si estaba infectado con el patógeno y, como Bolsonaro, dio negativo.

(c) Agencia EFE