El embajador de Colombia en Venezuela presenta las credenciales ante Maduro

·2  min de lectura

Caracas, 29 ago (EFE).- El nuevo embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, presentó este lunes sus credenciales ante el presidente Nicolás Maduro en medio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países que comenzó este mes, luego de tres años rotas.

Benedetti fue recibido con honores en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), en Caracas, por el ministro de Relaciones Exteriores, Carlos Faría, con quien se había reunido horas antes en la sede la Cancillería venezolana para entregarle las copias de estilo, paso previo a la cita con el mandatario nacional.

Maduro recibió al embajador entre risas y apretones de mano en un primer encuentro frente a fotógrafos y camarógrafos, y luego sostuvieron una reunión privada en la que participaron, entre otros, el canciller, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, y la diputada Cilia Flores, esposa del presidente.

Minutos más tarde, Benedetti publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que mostró tres fotografías del encuentro en las que se observan los obsequios que intercambiaron ambos, un sobrero típico de Colombia y un cuadro del Libertador Simón Bolívar.

"Hablamos sobre la urgencia de restablecer los lazos de amistad que nunca se debieron romper", indicó el diplomático al pie de las fotografías compartidas en la red social.

Benedetti -designado hace dos semanas por el presidente colombiano, Gustavo Petro- llegó a Venezuela ayer en la tarde, cuando también viajó a Bogotá el excanciller Félix Plasencia para tomar posesión como nuevo embajador ante el país cafetalero.

Colombia y Venezuela, que comparten una frontera de 2.219 kilómetros, no tenían relaciones diplomáticas desde que se rompieron el 23 de febrero de 2019 por orden de Maduro en medio de una escalada de tensiones con su par colombiano de entonces, Iván Duque, por el apoyo de este al líder opositor Juan Guaidó.

(c) Agencia EFE