Embajador británico critica normas surcoreanas a extranjeros

Associated Press
·1  min de lectura
En imagen del martes 16 de marzo de 2021, trabajadores migrantes hacen fila para realizarse una prueba de coronavirus en un centro de salud temporal en Seúl, Corea del Sur. (Lee Young-hwan/Newsis vía AP)

SEÚL (AP) — El embajador de Gran Bretaña para Corea del Sur criticó el jueves a las autoridades de salud surcoreanas por exigir pruebas de coronavirus a todos los trabajadores extranjeros que residen en Seúl y una provincia cercana, como parte de una campaña de pruebas masivas que ha generado quejas sobre discriminación racial.

En un mensaje en video publicado en Twitter, el embajador Simon Smith dijo que su embajada ha dejado en claro al gobierno nacional de Corea del Sur que las medidas en la zona metropolitana de la capital “no son justas, ni son proporcionadas y es probable que tampoco sean efectivas”.

Agregó que la embajada también planteó el tema ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos de Corea del Sur.

“Sin embargo, yo recomiendo enormemente a todos los trabajadores británicos en Seúl y en las otras zonas afectadas, obedecer los requisitos de las autoridades de hacerse una prueba”, declaró Smith.

“Las autoridades han señalado que en caso de que uno no se realice una prueba a tiempo podría recibir una multa considerable”.

Largas filas se han hecho alrededor de los centros de pruebas designados en Seúl desde el miércoles, cuando el gobierno de la ciudad empezó a solicitar pruebas a todos los extranjeros empleados en la ciudad, sin importar su estatus de visado ni sus antecedentes recientes de viajes. Podrían enfrentar multas de hasta dos millones de wones (1.770) en caso de no hacerse la prueba a más tardar a finales de marzo.