Anuncios

El embajador argentino en Bolivia participó de una movilización con Evo Morales

El embajador argentino en Bolivia participó de una marcha con Evo Morales (ANF)
El embajador argentino en Bolivia participó de una marcha con Evo Morales (ANF)

El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, participó de una movilización junto con el expresidente Evo Morales y con organizaciones sociales vinculadas al partido oficialista, el Movimiento al Socialismo (MAS), en apoyo al presidente de ese país, Luis Arce, tras los últimos reclamos de la oposición.

“La verdad, es un compromiso de honor estar hoy aquí con ustedes marchando, apoyando esta marcha por la patria, por la defensa de la democracia, por la defensa de los valores que llevaron a Evo Morales desde 2005 al gobierno y todo el proceso de cambio que se vive en Bolivia desde 2005, incluso hoy también con Lucho”, dijo Basteiro, con Morales a su lado.

Además, recordó cuando el expresidente boliviano se exilió en la Argentina, hacia fines de 2019. “Evo no está solo, Lucho no está solo, Bolivia no está sola, está con los demás países de Latinoamérica para acompañar y para seguir bregando por la patria grande. Como hace un año atrás cuando Evo estaba en Buenos Aires y nos veíamos seguido y organizábamos la posibilidad de recuperar la democracia aquí en Bolivia”, sostuvo, y agregó: “Esa democracia se recuperó, en gran parte, por todos ustedes, por la lucha que todos ustedes dieron, por todas las movilizaciones”.

En ese sentido, reivindicó las movilizaciones: “Siempre es muy bueno estar en la calle, ganar la calle, salir a defender al pueblo estando en la calle. Por eso hoy estamos acá en la ruta. El domingo y el lunes estaremos también en La Paz para mostrarle a todo Bolivia, a toda Latinoamérica, a todo el mundo que hay un pueblo movilizado en defensa de la democracia”.

Con críticas hacia la oposición, el diplomático se refirió al Gobierno nacional: “Por más de que a veces la derecha a veces quiera avanzarnos vamos a estar para defender los valores que nos llevaron a tener un gobierno como el de Lucho hoy, como el de Alberto Fernández también hoy en la Argentina, como el de Castillo en Perú”.

Y continuó: “Vamos a ver qué pasa ahora con Chile, vamos a esperar que el compañero Lula vuelva a gobernar Brasil. Y con todo esto, obviamente, volver a generar el proyecto de patria grande que tuvimos hasta hace tan poco”.