Embajadas de México en el extranjero se sumarán a la Hora del Planeta

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, marzo 23 (EL UNIVERSAL).-Las representaciones de México en el exterior deberán apagarse, ello para participar en la Hora del Planeta que se lleva a cabo cada año, como acto de protección al medio ambiente.

Y para demostrar que realmente embajadas y consulados de México en el exterior se sumaron a la Hora del Planeta, deberán enviar a la Subsecretaría de Relaciones Exteriores para Asuntos Multilaterales y Derechos Humanos un video en el que muestren "el apagón", así como una fotografía del exterior del inmueble.

En una comunicación enviada a las representaciones de México en el exterior, por parte de la Subsecretaría de Asuntos Multilaterales, se justifica que en el marco de los compromisos internacionales del Estado mexicano, en materia de protección al ambiente y la lucha contra el cambio climático, así como la iniciativa promovida por el World Wildlife Fund (WWF) para ser partícipes en la Hora del Planeta, que se celebra el último sábado de marzo, debe existir un apagón eléctrico voluntario, durante una hora.

Ello como acción simbólica que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente a los fenómenos climáticos ocasionados por la acción humana.

La Subsecretaría envió "la invitación" a las representaciones de México en el exterior, para que participen en la iniciativa.

"Así, se solicita amablemente a las y los titulares de las RME (Representaciones de México en el Exterior) remitir un video corto en el cual se muestre el momento del apagón simbólico de las luces de sus representaciones, así como una foto del exterior de la Misión Diplomática completamente apagada. Lo anterior se solicita amablemente sea remitido a más tardar el 24 de marzo", se detalló en la comunicación.