Embajada pide a mexicanos que se alejen de las protestas en Bolivia

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Embajada de México en Bolivia, en un comunicado publicado en redes sociales, recomendó a los mexicanos que residan en el país que se mantengan alejados de las protestas por la detención del líder de oposición Luis Fernando Camacho.

Para las personas que tienen planes de viajar a ese destino, mencionó que recomienda postergar el viaje, si es que ya tienen un boleto y necesidad de viajar, por lo que será necesario monitorear el estado de los vuelos ante las múltiples cancelaciones.

Tras la detención del gobernador del departamento oriental Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, se han suscitado protestas en esa región de Bolivia. El político fue una de las personas que encabezó la derrota de Evo Morales en 2019.

Entre los consejos la Embajada piden que porten con una identificación oficial con fotografía, así como una copia de su pasaporte.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) puso a disposición el número 610-995443; por su parte la Embajada solicitó que en caso de requerir asistencia consular se comuniquen a través del correo bolivia@sre.gob.mx