Embajada ofrece orientación a mexicanos que estudien en EUA

México, 18 Jun. (Notimex).- El Centro de Asesoría EducationUSA, Ciudad de México, llevará a cabo su actividad anual "Orientación previa a su partida" (Pre-departure orientation) que constará de cuatro sesiones en línea.

De acuerdo con la embajada de Estados Unidos en México, en esos espacios se orientará a quienes han sido admitidos en programas de licenciatura en alguna universidad de ese país en la navegación de su transición a la vida de estudiante internacional.

Durante esa actividad interactiva, que complementa la orientación universitaria que recibirán los estudiantes a su llegada en el campus, recibirán consejos para lograr que tenga éxito su estadía en el país vecino.

En esta orientación, realizada en el marco de la iniciativa del presidente Barack Obama “La fuerza de cien mil en las Américas”, también podrán hablar con ex alumnos de universidades estadunidenses sobre sus experiencias en el extranjero.

Las actividades tratarán los temas de asuntos legales y visa de estudiante, alojamiento y vida estudiantil, administración de recursos económicos, cultura universitaria, características de la cultura estadunidense y comunicación intercultural, así como salud y seguridad.

La primera de las sesiones será el miércoles 26 de junio, de las 17:00 a las 18:00 horas y en ella se abordará "Todo sobre la visa y diferencias culturales".

El miércoles 3 de julio, también a las 17:00, se abordará en otra sesión en línea el tema: "Al llegar: Si viene a los EE.UU. para estudiar", mientras que el 10 de julio a la misma hora se abordará "La vida del estudiante en una universidad americana".

La sesión final se llevará a cabo el jueves 18 de julio de las 17:30 a las 19:30 horas con el "Panel Alumni" en la Biblioteca Benjamín Franklin, ubicada en Liverpool 31, colonia Juárez.

Para participar en las sesiones, que no tienen ningún costo, es necesario registrarse en la liga http://tinyurl.com/ct7ufr7.

NTX/GYP/IAM

Cargando...

YAHOO NOTICIAS EN FACEBOOK