Embajada de EUA dona equipo de bioprotección para Guayaquil

Quito, 28 Abr (Notimex).- La embajada de Estados Unidos en Ecuador obsequió hoy más de tres mil 300 suministros médicos a la provincia de Guayas, la más afectada por los contagios de COVID-19 en el país hasta el momento.

De acuerdo con el Ministerio de Salud Pública, en todo el país hay 24 mil 258 personas contagiadas de coronavirus y 871 defunciones, con 10 mil 200 casos concentrados sólo en la provincia de Guayas, el 42 por ciento del total.

La ciudad de Guayaquil, capital de Guayas, cobró notoriedad en la conversación pública internacional hace unas semanas, luego de que los sistemas de salud y los servicios funerarios se vieran saturados por las personas afectadas por el COVID-19.

Michael J. Fitzpatrick, embajador de Estados Unidos en Ecuador, explicó que los insumos donados hoy serán incorporados a la Fuerza de Tarea Conjunta de Guayaquil para apoyar a la ciudad en sus esfuerzos para contener la enfermedad.

“Es solamente una pequeña muestra de nuestra gran solidaridad, gran interés en colaborar con Ecuador en este momento de crisis”, expresó el representante diplomático.

El presidente Lenín Moreno agradeció la donación a Fitzpatrick y llamó a continuar actuando de manera conjunta para superar la emergencia sanitaria.

En tanto, Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, informó que este martes comenzaron las operaciones en el Centro Médico Temporal COVID-19, con los primeros pacientes derivados de las unidades de triaje respiratorio de hospitales municipales, brigadas puerta a puerta y telemedicina.

“Guayaquil seguirá disponiendo recursos para combatir esta pandemia”, aseguró la funcionaria.

-Fin de nota-

 

NTX/I/SCH/JGM