Embajada de EU plantará 60 árboles más

·1  min de lectura

Kevin Ruiz

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 11 (EL UNIVERSAL).- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que la Embajada de Estados Unidos acordó la plantación de 60 árboles más de los 376 comprometidos. Esto luego de la tala de 86 ejemplares en días pasados, como parte de los trabajos de la nueva sede que se construye en la alcaldía Miguel Hidalgo.

"Hemos acordado con la Embajada de Estados Unidos @USEmbassyMEX la plantación de más árboles en las inmediaciones de este recinto diplomático", escribió la mandataria capitalina.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) y la embajada informaron que, derivado de reuniones de días recientes, y con "el ánimo de generar las mejores condiciones ambientales", incrementará el número de árboles que se plantarán en inmediaciones del inmueble diplomático.

Se plantarán 60 árboles maduros y de gran talla alrededor del complejo. También se mantendrán siete especies que se encuentran en la zona.

"Desde el inicio de la construcción, la embajada ha obtenido todos los permisos pertinentes y ha actuado de conformidad con las leyes y regulaciones aplicables", precisó la Sedema.

Señalaron que el 16 de abril de 2015, la entonces Dirección General de Regulación Ambiental (DGRA) de la Sedema autorizó el proyecto Nuevo complejo de Embajada de los Estados Unidos de América en la Ciudad de México, que contempló el derribo de 122 árboles. Entre los años 2015 y 2016, la embajada aportó 365 mil 221 pesos por el derribo de 60 árboles, así como la restitución en especie con 12 fresnos y 110 cedros blancos por el derribo de 13 más.