Embajada de EU emite consejos de seguridad tras tiroteo

·2  min de lectura

CANCÚN, QR., noviembre 4 (EL UNIVERSAL).- A raíz del enfrentamiento que se registró en playas de Bahía Petempich, en el municipio de Puerto Morelos, la Embajada de Estados Unidos en México aconsejó a sus ciudadanos comunicarse con sus familiares y amigos para informarles "que se encuentran a salvo".

A través de un breve mensaje en redes sociales, la autoridad señaló que estaba informada del tiroteo en el área de la playa que comparten el Hyatt Ziva Riviera Cancún y el Azul Beach Resort Riviera Cancún, ambos en Puerto Morelos.

"Los ciudadanos estadounidenses afectados deben seguir las instrucciones de las autoridades locales y llamar al 911 si tienen una situación de emergencia", señaló.

También informó que los ciudadanos que requieran información o requieran asistencia pueden comunicarse con el Consulado de los Estados Unidos en Mérida.

La tarde de este jueves, grupos delincuenciales que se dedican a la venta de drogas se enfrentaron a tiros en playas a la altura del hotel Hyatt Ziva Riviera, en Bahía Petempich, provocando terror entre las y los huéspedes que se encontraban tomando el sol, practicando juegos y deportes o nadando en el mar.

Como resultado, dos de los integrantes de estas bandas murieron y una persona más resultó con heridas leves que precisaron su hospitalización, de acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE).

Al pronunciarse sobre lo ocurrido, el gobernador Carlos Joaquín González informó que la FGE cuenta con varias líneas de investigación, pero consideró evidente que existe ánimo de "dañar" los esfuerzos del estado y afectar el interés colectivo.

"Es evidente el deseo de dañar los procesos de recuperación de las familias quintanarroenses, por estos grupos irresponsables, de poca valentía, cobardía, trabajando de esta manera, y que generan toda una situación muy complicada", dijo, al asegurar que los hechos no quedarán impunes.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.