La embajada de Estados Unidos en el Vaticano enarbola la bandera del Orgullo fuera de su edificio

·3  min de lectura
 (US Embassy at the Holy See/Twitter)
(US Embassy at the Holy See/Twitter)

La embajada de Estados Unidosen el Vaticano ha decidido enarbolar la bandera del Orgullo durante el mes de junio en honor a la comunidad LGBT +.

"La Embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede celebra el Mes del Orgullo con la bandera del Orgullo en exhibición durante el mes de junio", escribió la embajada en un tuit el martes. “Estados Unidos respeta la dignidad y la igualdad de las personas LGBTQI +. Los derechos LGBTQI + son derechos humanos”.

La embajada también compartió una declaración del Secretario de Estado de los Estados Unidos, Anthony Blinken, el 1 de junio, al comienzo del Mes del Orgullo.

“Al celebrar el Mes del Orgullo en junio, no solo observemos lo lejos que hemos llegado en la lucha por los derechos humanos de las personas LGBTQI +, sino que también reconozcamos los desafíos que quedan”, se lee en el comunicado.

Blinken anunció a principios de este año que a las embajadas y consulados estadounidenses se les permitiría enarbolar la bandera del Orgullo en el mismo mástil que la bandera estadounidense durante la “temporada del Orgullo”.

Esta autorización de la administración Biden, que no era un mandato, se anunció antes del 17 de mayo, día internacional contra la homofobia y la transfobia.

Las embajadas de Estados Unidos también han participado durante el mes de junio, que se celebró como el mes del Orgullo dentro de la comunidad LBGT +.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Taylor Swift comparte un mensaje con los fans para el Mes del Orgullo 2021: “Estoy enviando mi respeto y amor a aquellos que viven su verdad de forma tan valiente”

Sin embargo, las autoridades han pedido que las embajadas de Estados Unidos ubicadas en lugares específicos no ondeen la bandera debido a la preocupación por la posible reacción.

Según los informes, la administración Trump prohibió que la bandera del Orgullo ondeara en mástiles fuera de los edificios federales, pero permitió que la bandera se colgara en el interior.

El anuncio de la bandera del Orgullo ondeando fuera de la embajada de Estados Unidos en el Vaticano ha provocado una reacción violenta entre los estadounidenses, específicamente los católicos, que cuestionaron si la bandera ondeaba fuera de las embajadas en lugares donde la homofobia se castigaba con la muerte.

“¿Tenemos esta bandera colgada en Arabia Saudita? ¿Indonesia? ¿Irak? ¿O la política de la Administración Biden realmente solo pretende provocar a la Iglesia Católica?", escribió una persona después de la noticia.

El editor de Newsweek, Josh Hammer, calificó la medida como un "insulto deliberado y provocador al catolicismo tradicional".

A principios de junio, el presidente Joe Biden, que es católico, emitió un comunicado celebrando el mes.

"El orgullo es tanto una celebración comunitaria jubilosa de la visibilidad como una celebración personal de la autoestima y la dignidad", declaró Biden antes de pedir al Congreso que apruebe la Ley de Igualdad, que establecería la orientación sexual y la identidad de género como clases protegidas en los derechos civiles federales”.

Relacionados

La administración de Biden planea abordar la legislación estatal anti-LGBT+, dice un informe

Biden reconoce el Mes del Orgullo con una proclamación oficial después de que Trump se negara

Marjorie Taylor Greene entre los miembros republicanos que marcan el mes del Orgullo con un proyecto de ley para prohibir la bandera del arco iris en las embajadas