Embajada de Estados Unidos en México se solidariza por asesinato de Lourdes Maldonado

Embajada de Estados Unidos en México se solidariza por asesinato de Lourdes Maldonado
Embajada de Estados Unidos en México se solidariza por asesinato de Lourdes Maldonado

El homicidio de la periodista Lourdes Maldonado López sigue causando conmoción y ahora la embajada de Estados Unidos en México se ha pronunciado ante el terrible suceso.
Destacando que se trata del tercer asesinato de un periodista ocurrido en lo que va del 2022 en la República mexicana, en una publicación de Twitter el consulado estadounidense lamentó el fallecimiento de Maldonado y se solidarizó con los periodistas mexicanos a favor de una segura libertad de prensa.
Según un comunicado publicado por la Fiscalía General del Estado (FGE) el suceso ocurrió en la colonia Santa Fe, el día 23 de enero, cuando la investigadora se encontraba en el interior de su vehículo.
De acuerdo con los reportes, su muerte fue causada por las heridas que le provocaron varios disparos hechos con un arma de fuego. El cuerpo sin vida fue localizado por paramédicos, con sus pertenencias al lado, por lo que se prevé que el crimen no se debió a un asalto o robo.
Anteriormente, la periodista había comentado en una de las conferencias matutinas dirigidas por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que se encontraba librando un juicio en contra del ex-gobernador de Baja California, Jaime Bonilla, bajo el argumento de despido injustificado y adeudos de pago del medio, a lo que el mandatario respondió que le pediría al coordinador de Comunicación Social, Jesus Ramirez, que la apoyará en ello.
Por su parte, la actual gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmedo, también ofreció el pésame a su familia y lamentó profundamente la muerte de Lourdes Maldonado, quien se encargaba de cubrir notas rojas en su mayoría durante su labor periodística.
Autoridades han anunciado recientemente el inicio de una carpeta de investigación para dar con los responsables, asunto que continúa siendo monitoreado por la gobernadora del estado en apoyo de la FGE y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Hace apenas 6 días, se daba a conocer el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, otro terrible hecho que afectó a los habitantes de Tijuana y todo Mèxico.
VIDEO RELACIONADO: La periodista Lourdes Maldonado habla del miedo que tiene a Jaime Bonilla candidato a Gobernador de Baja California