Embajada de EEUU en Cuba anuncia vuelos directos desde Miami a la isla

La embajada de Estados Unidos en Cuba promocionó en sus redes sociales las nuevas rutas de vuelos directos existentes entre Miami y varias provincias de la isla caribeña.

Los aeropuertos que cuentan con conexiones directas al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) están ubicados en Matanzas, Santa Clara, Camagüey, Holguín y Santiago de Cuba, informaron las autoridades consulares.

A finales del año pasado, el Departamento de Transporte de EEUU permitió la reanudación de vuelos estadounidenses a pequeños aeropuertos de Cuba.

Destinos como Cienfuegos, Cayo Coco, Manzanillo y Cayo Largo ofrecen viajes a otras ciudades de EEUU.

El pasado mes Delta Air Lines reanudó dos vuelos diarios sin escala a la Ciudad de La Habana partiendo desde el Aeropuerto Internacional de Miami.

Los ciudadanos estadounidenses no pueden viajar a Cuba como turistas, pero pueden visitar la isla para visitas familiares, reuniones profesionales, proyectos humanitarios o con propósito de una de las 12 categorías autorizadas por Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro.

Por su parte, los ciudadanos cubano-españoles que quieran ingresar a EEUU con su pasaporte español deberán solicitar una visa de turismo.

Actualmente la embajada de EEUU en La Habana no está emitiendo este tipo de visas debido a su limitado personal.

Quienes necesiten hacer la gestión deberán visitar una sede consular fuera de la isla.

Esta aerolínea reanudará vuelos directos de Miami a La Habana ¿Cuándo lanza el servicio a Cuba?

Llegan buenas noticias para los viajeros cubanos que necesitan visas de tránsito en Panamá

Más cubanos quedan exentos de la visa de tránsito en este país de Centroamérica