La Embajada de Cuba en París, atacada con cócteles molotov

·1  min de lectura

París, 27 jul (EFE).- La Embajada de Cuba en París fue víctima la pasada noche de un ataque con tres cócteles molotov, que provocaron un incendio en la fachada, y del que el Gobierno cubano ha responsabilizado a la administración estadounidense por sus "campañas contra" la isla.

"Actos terroristas como este son incitados por las campañas del Gobierno de los Estados Unidos contra nuestro país, instigando a acciones y recurriendo a la violencia", señaló en un comunicado la Embajada de Cuba en Francia.

El ataque tuvo lugar en la noche del 26 al 27 de julio, poco antes de la medianoche (hora local).

Fuentes de la cancillería indicaron que dos de los cócteles alcanzaron la parte exterior de la embajada y uno entró, lo que provocó un incendio sofocado por funcionarios de la misión. Los bomberos y la policía acudieron posteriormente al lugar.

El personal diplomático de la Embajada no resultó herido aunque se constataron daños materiales, según las fuentes.

"Denunciamos ataque terrorista con cócteles molotv contra nuestra Embajada en París. Responsabilizo al Gobierno de EE.UU por sus continuas campañas contra nuestro país", dijo también en Twitter el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.