Se debe de emancipar y renovar el Poder Judicial: AMLO

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- Al acusar que en sexenios pasados, todo el Poder Judicial -al igual que el Poder Ejecutivo y Legislativo- se sometió al poder económico, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó que ahora es tiempo de que se emancipe y se renueve.

En Palacio Nacional, durante su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró su apoyo a que el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea extienda su mandato dos años más al frente de la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pues es lo que "le conviene al pueblo y a la nación".

"Durante el periodo neoliberal todo el Poder Judicial como el Poder Ejecutivo como el Legislativo se sometió al poder económico y ahora hay que emanciparlo, hay que renovar el Poder Judicial y por eso yo apruebo, apoyo la decisión que tomaron en el Senado y que ahora se va a poner a consideración en la Cámara de Diputados para ver si se aprueba o no. Al final, ellos son los que van a decidir.

"Y respeto el punto de vista de todos y se tiene que garantizar el derecho a disentir, pero también yo siempre digo lo que pienso y en este caso lo que creo le conviene al pueblo y a la nación", comentó en el salón Tesorería.