EMA recomienda a la UE autorizar la comercialización de la vacuna contra COVID-19 de Moderna

Newsweek México
·2  min de lectura

LA AGENCIA EUROPEA de Medicamentos (EMA) dio luz verde a la vacuna contra el COVID-19 de la farmacéutica estadounidense Moderna, la segunda que se aprueba contra la enfermedad para su uso en la Unión Europea.

La EMA recomendó otorgar una autorización de comercialización condicional para la vacuna que previene la enfermedad en personas a partir de los 18 años.

El comité de medicamentos humanos (CHMP) de la EMA ha evaluado a fondo los datos sobre la calidad, seguridad y eficacia de la vacuna y recomendó por consenso que la Comisión Europea otorgue una autorización de comercialización condicional formal, dio a conocer en un comunicado.

También lee: Cambiar la dosificación de la vacuna COVID-19 pondría en riesgo la salud pública: FDA

Esto garantiza a los ciudadanos de la UE que la vacuna cumple con las normas y establece las salvaguardias, los controles y las obligaciones que sustentan las campañas de vacunación en toda la región.

“Esta vacuna nos brinda otra herramienta para superar la emergencia actual”, dijo Emer Cooke, Director Ejecutivo de EMA. “Es un testimonio de los esfuerzos y el compromiso de todos los involucrados que tengamos esta segunda recomendación de vacuna positiva a poco menos de un año desde que la OMS declaró la pandemia.

“Al igual que con todos los medicamentos, supervisaremos de cerca los datos sobre la seguridad y eficacia de la vacuna para garantizar la protección continua del público de la UE. Nuestro trabajo siempre estará guiado por la evidencia científica y nuestro compromiso de salvaguardar la salud de los ciudadanos de la UE ”, declaró Cooke.

No te pierdas: Canadá impone nuevas restricciones a los viajeros que ingresen por avión

Un ensayo clínico extenso mostró que la vacuna COVID-19 fue eficaz para prevenir el COVID-19 en personas a partir de los 18 años.

El ensayo involucró a unas 30,000 personas en total, la mitad de ellas recibió la vacuna y la otra mitad recibió inyecciones simuladas.

La eficacia se calculó en alrededor de 28,000 personas de 18 a 94 años que no presentaban signos de infección previa. N