La EMA dice que espera aprobar las vacunas adaptadas a la variante de COVID en otoño

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: Empleados en una sala esterilizada trabajan en la producción de la planta de Allergopharma en Reinbek, Alemania

(Reuters) - El regulador europeo de medicamentos dijo el jueves que espera tener aprobadas para septiembre las vacunas adaptadas para hacer frente a las variantes del coronavirus, como ómicron.

"Nuestra prioridad es garantizar que las vacunas adaptadas estén posiblemente aprobadas a más tardar en septiembre para estar listas para el despliegue de las nuevas campañas de inmunización en la UE en otoño", dijo Marco Cavaleri, jefe de estrategia de amenazas biológicas para la salud y vacunas de la Agencia Europea del Medicamento (EMA).

"Esto permitiría a los fabricantes ajustar sus líneas de producción en consecuencia".

Las vacunas de ARNm, fabricadas por Pfizer-BioNTech y Moderna, son las más avanzadas, y los ensayos clínicos están en curso.

Todavía no está claro si las vacunas serán para una variante o dos en una sola inyección, añadió Cavaleri.

(Reporte de Natalie Grover y Ludwig Burger; traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.