Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Elvis supera la taquilla mundial de Duna y Godzilla vs. Kong

Elvis supera la taquilla mundial de Duna y Godzilla vs. Kong
Elvis supera la taquilla mundial de Duna y Godzilla vs. Kong

Pocas veces una biopic logra llamar la atención de la audiencia, y es que claro está que todo depende de la figura de la que se esté narrando la historia. Bohemian Rhapsody: La Historia de Freddie Mercury (51%), por ejemplo, no cumplió con varios aspectos en su hechura, pero es de reconocer el diseño sonoro que hizo lucir la música de Queen, a pesar de ello, tuvo una gran audiencia gracias al peso de Freddie Mercury y al impacto que sigue teniendo incluso con las nuevas generaciones.

Sigue leyendo: Austin Butler revela que Baz Luhrmann lo humilló durante la filmación de Elvis

Rocketman (83%), por su parte, tuvo un mejor resultado de realización, narrativa, diseño, actuación y sonido, pero tuvo un público más específico, por lo tanto, sus ingresos no fueron tan llamativos. Este año llegó el momento de Elvis (79%), dirigida por Baz Luhrmann, en donde el protagonista es el más grande ícono de la música y de la historia del Rock & Roll: Elvis Presley. A decir verdad, se esperaba que la respuesta en cuanto a los números en taquilla fuera neutra, pero logró superar expectativas.

A pesar de su larga duración, la cinta consigue profundizar en momentos clave de la vida y carrera del cantante de una manera bastante dinámica, todo desde la perspectiva de su mánager, el coronel Tom Parker, interpretado por Tom Hanks. El trabajo actoral de Austin Butler ha sorprendido, y a nivel mundial la cinta ya ha generado una recaudación envidiable. La sorpresa principal es que su respuesta supera al promedio de las cintas dramáticas para adultos.

Cabe mencionar que, tanto en Estados Unidos como Canadá, Elvis ya lleva más de un mes de proyección, mientras en otros países como México está por cumplir su cuarta semana manteniéndose en el top 5 de la taquilla nacional. De acuerdo a lo que reporta Collider, la cinta de Luhrmann ya superó los USD$250 millones a nivel mundial, y todavía no termina su carrera, así como ya comenzó a debutar en algunos servicios de video bajo demanda.

Continúa con: Elvis debuta en el cuarto lugar de la taquilla mexicana mientras Thor: Amor y Trueno se mantiene a la cabeza

Sus números han superado a la recaudación mundial de Duna (75%) y Godzilla vs. Kong (85%) dentro de las películas distribuidas por Warner Bors. convirtiéndose en uno de los títulos más grandes de la compañía. La película de Denis Villeneuve, que recaudó USD$108 millones a nivel mundial, así como Godzilla vs. Kong y sus USD$100 millones, llegó en un momento en donde la gente apenas comenzara a regresar a las salas de cine, además de que tuvo un lanzamiento rápido en streaming.

Esto también demuestra el interés de la audiencia por cintas más maduras si pensamos en lo mal que les fue a otros dramas adultos como El Último Duelo (86%) de Ridley Scott o Amor sin barreras (100%) de Steven Spielberg que, aunque tuvieron un lugar en la temporada de premios, fueron un fracaso total en la taquilla. No hay que olvidar que el presupuesto de Elvis estuvo por debajo de las dos cintas mencionadas, pues costó apenas USD$85 millones, mientras las otras dos tuvieron un presupuesto de USD$100 millones.

Te puede interesar: Elvis rompe nuevo récord de taquilla

Finalmente, esta resulta ser la segunda película más taquillera del director, quedando detrás de El Gran Gatsby (48%) protagonizada por Leonardo DiCaprio que recaudó un total de USD$350 millones gracias a su juego con el 3D y, por supuesto, a la presencia del actor ganador del Óscar.