Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Eltrece, entre estrenos y despedidas: quiénes llegan y quiénes se van de la pantalla

El Pollo Álvarez, Eugenia Tobal y Fabián Doman, algunos de los protagonistas de eltrece
El Pollo Álvarez, Eugenia Tobal y Fabián Doman, algunos de los protagonistas de eltrece

Con el cambio de calendario llegaron los tiempos de hacer algunos movimientos en las grillas televisivas , y eltrece está en plena etapa de mover algunas de sus fichas para mejorar sus tardes y sus noches. Algunos ciclos cambiarán de horario, habrá estrenos y otros se preparan para despedirse de la pantalla.

Por ahora las mañanas del canal del solcito no se tocan (hasta el desembarco de Adrián Pallares y Rodrigo Lussich en marzo), el combo Arriba argentinos, Nosotros a la mañana [que desde el 3 de enero tiene 40 minutos más de aire, tras el final de Los ángeles de la mañana] y El Zorro funciona bien y le deja buenos números a la grilla.

El primer gran reordenamiento que se verá en pantalla ocurrirá el 24 de enero próximo, por la noche, cuando debute El gran juego de la Oca y el programa Los 8 escalones del millón cambie de horario. El ciclo de preguntas y respuestas que conduce Guido Kaczka dejará el horario de las 21 para arrancar a las 22, y en el lugar que deja vacante se sumará la propuesta de entretenimiento producida por Kuarzo y conducida por el Pollo Álvarez y Dani La Chepi.

Las noches de eltrece entonces quedarán así:

* A las 21: El gran juego de la Oca

* A las 22: Los 8 escalones del millón

* A las 23: La 1-5/18

Recordemos que El gran juego de la Oca es un proyecto que comenzó a gestarse hace varios meses y el canal está muy expectante de su estreno. Es la gran apuesta de eltrece para la programación nocturna. ¿De qué se trata? Es un programa que está basado en un formato internacional que comenzó en la década del 90 y se convirtió en un éxito en todo el mundo. Sin ir más lejos, la versión española, con Emilio Aragón, llegó a emitirse en la televisión argentina.

El ciclo ya tiene grabados varios envíos -que se realizaron en un gigantesco estudio en Martínez- para evitar cualquier contratiempo una vez que den la señal de largada. La escenografía del programa es un tablero gigante del clásico juego de mesa que consta de 63 casilleros que los participantes deberán atravesar para poder ganar importantes premios en efectivo. En cada emisión habrá cuatro participantes enfrentados entre sí que deberán tirar los dados y superar los desafíos que les proponga el juego. Las pruebas se dividirán en cinco zonas: aire, barro, piso, agua y fuego, y quien logre llegar primero al casillero número 63 se convertirá en el gran ganador.

En febrero, el foco son las tardes

Fabián Doman regresa a eltrece con Momento D
Archivo


Fabián Doman regresa a eltrece con Momento D (Archivo/)

Dos semanas después de los cambios que vivirá la grilla nocturna, Eltrece tiene pensado hacer nuevas modificaciones en sus tardes . Razón por la cual, desde el lunes 7 de febrero, desde las 14.30 hasta las 18.30, habrá otro gran movimiento en su grilla de programación.

Como había adelantado LA NACION hace unos días, Fabián Doman regresa a la señal del solcito con un nuevo magazine producido por el canal para hacerle frente a Cortá por Lozano (Telefe). El programa se llamará Momento D y debutará el lunes 7 de febrero, a las 14.30 y se extenderá hasta las 16. Por eso Match Game cambiará su horario y pasará a emitirse de 16 a 17. En tanto, el ciclo que estaría cerca de su despedida es ¡Hogar, dulce, hogar!, conducido por Eugenia Tobal. Su final llegaría el jueves 3 de febrero y su lugar lo ocuparía Andrea Politti y su flamante programa de entretenimientos, Turno tarde. Luego sí llegaría el turno de 100 argentinos dicen, un programa que le trajo muchas alegrías al canal y que no cambiaría de horario.

Por otro lado, hay que tener en cuenta también que, desde hoy hasta el viernes 4 de febrero que llega a su fin, Bienvenido a bordo estará a cargo de Laurita Fernández en la conducción, ya que Kaczka está de vacaciones.

Las nuevas tardes de eltrece:

De 14.30 a 16: Momento D

De 16 a 17: Match Game

De 17 a 18.30: Turno Tarde

De 18.30 a 20: 100 argentinos dicen

Con la colaboración de Pablo Montagna.