La tormenta tropical Elsa llega a la costa sureste de Tallahassee en Big Bend de Florida

·2  min de lectura

La tormenta tropical Elsa tocó tierra alrededor de las 11 a.m. en el condado de Taylor, al sureste de Tallahassee en Big Bend de Florida, según el Centro Nacional de Huracanes.

Se espera que Elsa continúe moviéndose tierra adentro hacia Florida esta tarde y luego gire hacia el norte-noreste, dijeron los meteorólogos.

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de inundación repentina para los condados de Dixie y Taylor hasta la 1:45 p.m. Al menos 2,5 pulgadas de lluvia han caído en el área, con un pronóstico adicional de 2 a 4 pulgadas, dijeron los expertos.

Los vientos sostenidos se registraron a 62 mph en Horseshoe Beach, donde las ráfagas fueron de hasta 71 mph. Un viento sostenido midió 44 mph en Cedar Key, con ráfagas de hasta 59 mph.

Tampa esquivó un golpe directo de Elsa.

Según AccuWeather, ha pasado casi un siglo desde la última vez que Tampa sufrió un impacto directo de un huracán, además de un golpe indirecto hace cuatro años, y la ciudad ha escapado una vez más con un daño mínimo de un sistema tropical que podría haber sido mucho. peor.

Sigue vigente una advertencia de huracán para la costa oeste de Florida desde Chassahowitzka hasta el río Steinhatchee en la región de Big Bend de Florida. Las condiciones de huracán son posibles en el área de advertencia.

Se pronosticó que los vientos más poderosos permanecerían cerca de la costa de las ciudades costeras al oeste de San Petersburgo. DeSantis enfatizó que en cualquier lugar al este del ojo de Elsa verá algunos impactos.

“No hemos recibido informes importantes de daños significativos”, dijo el gobernador Ron DeSantis a The Weather Channel el miércoles temprano. “Ha habido pequeños ejemplos esporádicos con casas particulares y algunas otras cosas”.

A las 8 a.m. del miércoles, Elsa se movía paralela a la costa y se ubicaba a 35 millas al oeste de Cedar Key y 115 millas al noroeste de Tampa. Se movía hacia el norte a 14 mph con vientos máximos sostenidos de 65 mph y ráfagas más altas. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas en su centro.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical se extiendan hacia el norte por el oeste de la península de Florida hasta la región de Florida Big Bend.

Se espera que las condiciones de tormenta tropical se extiendan hacia el norte por el oeste de la península de Florida hasta la región de Florida Big Bend.

Lee la nota completa en: Elsa.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.