Elsa celebra su cumpleaños 83 con vacuna y mariachis en Huixquilucan

·1  min de lectura

HUIXQUILUCAN, Méx., marzo 30 (EL UNIVERSAL).- Elsa festejó sus 83 años vacunándose contra el Covid-19 en el complejo Rosa Mística, donde un grupo de mariachis la celebró con fanfarrias.

"Nunca pensé celebrar mi cumpleaños con la vacuna, fue una buena coincidencia", afirmó sonriente Elsa Villegas Sanabria, vecina de Jesús del Monte en Interlomas, quien llegó al complejo Rosa Mística de Huixquilucan a vacunarse contra el SARS-CoV-2.

Huixquilucan vive su segundo día de vacunación masiva, donde la meta es inmunizar a 33 mil adultos mayores, entre población indígena y urbana.

En este centro de vacunación los asistentes escuchan música de mariachis y de marimba, mientras los vacunados esperan de 15 a 20 minutos para ser monitoreados por personal médico del Instituto de Salud del Estado de México.

"Me siento a todo dar", indicó César Martínez, un sacerdote de 93 años, quien también llegó a Rosa Mística a recibir la primera dosis de Pfizer, junto con un grupo de clérigos en retiro de La Herradura.

"Me tocó vivir la Segunda Guerra Mundial, pero nunca murió tanta gente como ahora. Esto es un aviso de Dios, no se mueve la hoja de un árbol sin el consentimiento de nuestro Señor", advirtió el clérigo de 93 años.

En tanto en la Universidad Anáhuac terminaron las filas kilométricas de autos para ingresar al centro anti Covid19 móvil, donde hoy vacunaban a 24 tripulantes de vehículos por minuto.