Elpidia García y sus personajes femeninos en la FIL de Minería

*La autora centra sus personajes principales en la figura femenina contemporánea

México, 29 de febrero (Notimex).— Con motivo de la Sexta Jornada de Novela Negra de la FIL de Minería, se presentó en el Salón Manuel Tolsá el libro El hombre que mató a dedos fríos, de Elpidia García Delgado.

      En un auditorio abarrotado, la mesa de presentación fue presidida por Norma Yamille Cuéllar, Darío Zalapa, Magali Velasco y la propia autora.

      Las figuras centrales del libro, según Velasco, son las mujeres contemporáneas, mujeres con dificultades como la madre que se mete a ser policía para encontrar a su hija desaparecida, la que es parte de un matrimonio desgastado con la infelicidad que causa la desilusión.

      “Hay lectores a quienes les gusta que les cuenten una historia y se las cuenten bien, sobre todo. Elpidia García Delgado es una autora que no decepcionará a ese tipo de gente”.

      Por su parte, Darío Zalapa manifestó que el libro de García Delgado lo hizo reencontrarse con el género cuentístico después de pasar una larga temporada dedicando su tiempo de lectura a la novela.

      “Elpidia va forzando a sus personajes para que le den una vuelta a su moral y a su ética. Los hace pensar qué es lo menos terrible que puede pasar. Son historias de asesinatos, venganzas, justicia, que tienen un desarrollo muy apetecible de leer”.

NTX/JC/MBS