Elon Musk vuelve a la carga para comprar Twitter y la empresa planea una estrategia para bloquearlo

·2  min de lectura
El jefe de Tesla, Elon Musk hablando con el director de TED, Chris Anderson, en la conferencia TED2022: A New Era, en Vancouver, Canadá, el 14 de abril.
RYAN LASH

Elon Musk está dispuesto a invertir entre 10.000 y 15.000 millones de dólares de su fortuna para sacar de la bolsa a Twitter Inc y planea lanzar una oferta pública en unos 10 días, informó hoy New York Post, citando dos fuentes cercanas con las conversaciones.

El multimillonario recurrió a Morgan Stanley para recaudar otros 10.000 millones de dólares en deuda, según el informe del medio norteamericano.

La empresa de redes sociales adoptó una estrategia la semana pasada para protegerse de la oferta de compra de su segundo mayor accionista por 43.000 millones de dólares. Twitter y Tesla no respondieron a la agencia Reuters sobre este tema.

La decisión de una “píldora venenosa” como mecanismo de defensa la adoptó la compañía, un día después de que el multimillonario hiciera una oferta de US$43.000 millones para comprar la plataforma. De esta manera, la junta directiva de Twitter se armó contra una posible adquisición hostil por parte de Musk.

La junta adoptó un “plan limitado de derechos de los accionistas”, conocido también en el mundo de la bolsa y las finanzas como “píldora venenosa”. La medida evitará que alguien tenga más de un 15% de participación en la empresa. Y lo hace al permitir a terceros comprar acciones adicionales con descuento.

La junta de Twitter detalló a la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. su plan de defensa y emitió un comunicado asegurando que era necesaria “por la propuesta no solicitada y no vinculante de Musk de adquirir Twitter”.

Una oferta pública de adquisición se considera hostil cuando una empresa intenta adquirir otra en contra de los deseos de la gerencia de esa empresa . En el caso de Twitter, la de su junta ejecutiva.

Musk anunció tener una participación del 9,2% en la empresa a principios de este mes, pero no es el mayor accionista. La firma de gestión de activos Vanguard Group reveló que sus fondos ahora poseen una participación del 10,3%. Musk dijo que cree que Twitter está limitando la libertad de expresión en la plataforma y lo reiteró en un evento en Vancouver. El dueño de Tesla sostuvo que su principal motivación sería expandir en Twitter la libertad de expresión, un derecho constitucional de EE. UU.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.