Anuncios

Elon Musk vendió su última casa de California antes de comenzar la colonia de Marte

 (AP)
(AP)

Elon Musk dice que planea vender su última casa que le queda en California después de prometer vender todas sus posesiones para financiar una colonia en Marte.

El fundador de Tesla tuiteó el domingo por la noche: “Decidí vender la última casa que me quedaba. Solo necesita llegar a una familia numerosa que vivirá allí. Es un lugar especial".

Sigue al multimillonario tecnológico que prometió en mayo de 2020 vender todas las posesiones físicas y "no tener casa" antes de lanzar una colonia en Marte para 2050.

La casa, situada en el área de la bahía de San Francisco, había sido alquilada por Musk para "eventos" antes del anuncio del domingo.

Leer más: Elon Musk pagó $0 en impuestos sobre la renta en 2018, revela informe

"Sí, vendí mis casas, excepto una en el área de la bahía que se alquila para eventos", tuiteó el fundador de Tesla el miércoles. "Trabajando en energía sostenible para la Tierra con Tesla y protegiendo el futuro de la conciencia al hacer la vida multiplanetaria con SpaceX".

También tuiteó el miércoles que todavía está pagando impuestos en California después de mudarse a Texas en enero debido al manejo estatal de COVID.

Esto se dio después de las críticas hacia el multimillonario de la tecnología por supuestamente no pagar casi ningún impuesto sobre la renta federal en algunos años, y solo $455 millones (£ 322 millones) en impuestos de 2014 a 2018, según un informe de ProPublica.

Eso fue a pesar de que la riqueza de Musk creció en más de $14 mil millones (£ 9.2 mil millones) y con ello su ascenso a la cima de las personas más ricas del mundo, según Business Insider.