Elon Musk y Twitter: el modelo de oligarcas digitales

·1  min de lectura

El hombre más rico del mundol, Elon Musk se ha hecho con Twitter con la intención manifiesta por su parte de mejorar la red social, así como hacerla más independiente en lo que a libertad de expresión se refiere "aunque haya menos filtros”. Ahora, muchos analistas temen que la red social se convierta en "la ley de la selva" con los cambios que plantea el nuevo propietario, que pretende acabar con los bots y el spam.

Esta semana ponemos el foco en el control que los gigantes de internet hacen sobre los contenidos publicados por usuarios tras la compra de Twitter por parte de Elon Musk, el hombre más rico del mundo.

Nos acompañan en este estudio:

-Angela Cubillos, abogada experta en derecho digital

-Elda Tomasini, periodista experta en comunicación digital

-Adriana Seminario, experta en marketing digital, periodista de moda

41.000 millones de dólares ha pagado Musk por Twitter…. Pero Musk dice que no lo hace por dinero que lo hace por la libertad de expresión, por salvar la democracia. ¿Es creíble esto? Levantar cualquier filtro, hacer de una red social una ley de la selva, un plaza donde todo vale… ¿a esto nos dirigimos?

#EnPrimeraPlana también en las redes sociales de RFI

Un programa coordinado por Florencia Valdés. Realizado por Thibault Baduel, Fabien Mugneret, Yann Bourdelas.


Leer más

Leer tambien:
Los retos del segundo quinquenio de Macron
La memoria líquida: ¿de qué hablábamos antes de la guerra?

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.