Elon Musk dice que tarifas de App Store de Apple son un “impuesto global del Internet”

·2  min de lectura

Las tarifas de la App Store de Apple son similares a un "impuesto global sobre el Internet", según el jefe de Tesla, Elon Musk.

Musk sugirió que respalda al desarrollador de Fortnite, Epic, en la disputa en curso entre las dos compañías por las tarifas que cobran por las compras de la App Store.

"Las tarifas de la tienda de aplicaciones de Apple son un impuesto global de facto en Internet", escribió Musk en el tuit. "Epic tiene razón".

Apple y Epic, así como algunos otros desarrolladores, han estado enfrascados en una disputa pública durante más de un año por las reglas de la App Store. Epic argumenta que son anticompetitivos y deberían ser obligados a cambiar, y ha iniciado una serie de acciones legales en un intento de obligarlo a hacerlo.

Según las reglas actuales, Apple recibe del 30 por ciento de las ventas de aplicaciones en su App Store y pasa el resto a los desarrolladores. Apple también obtiene del 30 por ciento de la venta de bienes y servicios electrónicos a través de la tienda, así como de las suscripciones, y requiere que las aplicaciones de iPhone y iPad utilicen solo sus propios servicios de pago, para que no haya forma de eludir esa retribución.

La disputa actual llegó a un punto crítico el año pasado, cuando Epic introdujo su propio sistema de pago en Fortnite para comprar moneda en el juego. Fortnite se eliminó rápidamente de la App Store y desde entonces se han mantenido las discusiones entre Apple, Epic, los reguladores y otros desarrolladores.

Los comentarios de Musk se produjeron poco después de otra serie de tuits relacionados con Apple. Publicó para negar un comentario que sugería que el director ejecutivo Tim Cook le había jurado durante las negociaciones sobre una posible compra de Tesla.

Una revisión de un nuevo libro llamado Power Play, centrado en Tesla y Elon Musk, informó que un comentario en el que Cook había llamado a Musk para sugerirle que Apple comprara Tesla. Musk supuestamente dijo que solo apoyaría un acuerdo si lo instalaban como director ejecutivo de Apple, lo que llevó a Cook a decir "jódete" y colgar el teléfono, según el informe.

Leer más: Republicanos irrumpen en el Senado para protestar por nuevas normas sobre cubrebocas

Pero Musk dijo que los dos directores ejecutivos nunca han hablado. Eso hizo eco a un comentario de Cook recientemente, en el que dijo que nunca había hablado con Musk.

"Cook y yo nunca nos hemos hablado o escrito el uno al otro", escribió Musk en un tuit.

“Hubo un momento en el que solicité reunirme con Cook para hablar sobre la compra de Tesla por parte de Apple. No se propuso ninguna condición de adquisición. Se negó a reunirse”.

"Tesla valía aproximadamente el 6% del valor actual".

Relacionados

Jefe de WhatsApp critica a Apple por no hacer “lo suficiente” para proteger los iPhones

Policía de Hong Kong arresta a exeditor de medio Apple Daily

Cofundador de Apple, Steve Wozniak, afirma que el Bitcoin es un “milagro matemático” y mejor que el oro

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.