Elon Musk suspende la compra de Twitter de manera temporal a la espera de detalles sobre cuentas falsas

·1  min de lectura

El multimillonario sudafricano-estadounidense Elon Musk anunció el viernes 13 de mayo que su propuesta de adquisición de Twitter, por valor de 44.000 millones de dólares, quedaba "temporalmente suspendida" a la espera de una aclaración sobre las cuentas falsas y el spam. La moderación de la red social es una cuestión clave en el acuerdo.

"El acuerdo queda temporalmente en suspenso a la espera de los detalles de los cálculos que indican que las cuentas falsas y el spam representan en realidad menos del 5% de los usuarios", dijo el jefe de Tesla y empresario en un tuit. Pero aseguró a posteriori que "sigue comprometido" con la compra de Twitter.

La moderación, las cuentas falsas, la desinformación y el spam en la red social son algunos de los principales problemas que rodean la toma de posesión.

Twitter afirma que el spam y las cuentas falsas representan menos del 5% de sus 229 millones de usuarios activos, información que Elon Musk quiere verificar antes de finalizar la compra de la red. Esto se debe a que el cálculo del número exacto de personas que realmente tuitean se considera crucial para las futuras fuentes de ingresos a través de la publicidad o las suscripciones de pago en el sitio.

El multimillonario dijo que estaba dispuesto a reintegrar al ex presidente Donald Trump en la plataforma.

Dos altos ejecutivos, expulsados

La situación de Twitter podría empeorar aún más por otro anuncio realizado el día anterior. El jueves 12 de mayo, dos de sus principales directivos fueron destituidos: la dirección afirma que estas salidas están relacionadas con un cambio de dirección del grupo.


Leer más

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.