Elon Musk supera a Jeff Bezos para convertirse en la nueva persona más rica del mundo OLD

Matt Mathers
·2  min de lectura
<p>El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, posa en la alfombra roja del Premio Axel Springer 2020 el 1 de diciembre de 2020 en Berlín, Alemania.</p> (Getty Images)

El propietario de SpaceX y CEO de Tesla, Elon Musk, posa en la alfombra roja del Premio Axel Springer 2020 el 1 de diciembre de 2020 en Berlín, Alemania.

(Getty Images)

El empresario Elon Musk ha superado a Jeff Bezos para convertirse en la persona más rica del mundo.

El patrimonio neto del CEO de Tesla y fundador de SpaceX se registró en 188.500 millones de dólares (£ 138.900 millones) en Nueva York el jueves.

Eso fue alrededor de $ 1.5 mil millones más que el fundador de Amazon Inc., el señor Jeff Bezos, quien ha ocupado el primer lugar desde octubre de 2017.

El aumento de la riqueza de Musk se produjo como resultado de un repunte en el precio de las acciones de Tesla.

La compañía ha visto cómo su valor se disparó durante los últimos 12 meses y es el fabricante de automóviles más valioso del mundo.

Musk, de 49 años, respondió a la noticia con un mensaje discreto en Twitter. "Qué extraño", escribió. “Bueno, de vuelta al trabajo…”

La Lista de multimillonarios de Forbes, sin embargo, dijo que el magnate de los negocios nacido en Sudáfrica todavía está detrás de Bezos, de 56 años, en unos $ 7.8 mil millones.

Forbes tiene una estimación más conservadora basada en la participación de Tesla que ha prometido como garantía para préstamos personales.

Para tener eso en cuenta, aplica un descuento del 25 por ciento a su participación accionaria, según su informe de noviembre.

Musk, quien cofundó y vendió la empresa de pagos por Internet PayPal Holdings Inc, ahora lidera algunas de las empresas más futuristas del mundo.

Además de Tesla, dirige la empresa de cohetes SpaceX y Neuralink, una startup que está desarrollando interfaces cerebro-máquina de ancho de banda ultra alto para conectar el cerebro humano a las computadoras.

Creó Boring Company para hacer túneles asequibles debajo de las concurridas calles de la ciudad para un sistema de transporte público totalmente eléctrico para evitar los desagradables atascos de tráfico en las ciudades estadounidenses.

Información adicional de Reuters

Relacionados

Elon Musk insta a las personas a que se alejen de WhatsApp

Jeff Bezos y Bill Gates invierten 30 mdd en un avión de hidrógeno

Cómo Elon Musk llevó a Tesla y SpaceX a nuevas alturas vertiginosas