Elon Musk sugiere vetar a Trump, Biden y cualquier persona mayor de 70 años de postularse para un cargo

El fundador de SpaceX y Tesla, Elon Musk, tiene una sugerencia radical para el futuro de la política estadounidense: imponer un límite de edad que los candidatos no pueden pasar para postularse por cargos públicos.

En un tuit el jueves, el ultra adinerado empresario de Silicon Valley escribió: “Hay que establecer un límite de edad después del cual no se pueda postular para un cargo político, tal vez un número justo por debajo de los 70”.

No está claro qué fue lo que motivó su mensaje, aunque hace poco se vio en una disputa con Bernie Sanders, de 80 años, uno de los principales defensores de los impuestos a las corporaciones y al patrimonio que se presume tendrían un fuerte efecto en Musk y su imperio.

“Se me olvida que todavía estás vivo”, tuiteó Musk al senador de Vermont, a quien llamó “un tomador, no un creador”.

Las implicaciones de una élite política que envejece son un tema de conversación importante en la derecha estadounidense, en específica referencia a Joe Biden, de 79 años, también conocido como "Joe el dormilón", como lo llaman muchos republicanos.

Los patrones de habla y lagunas mentales de Biden han sido caricaturizados y exagerados con falsedades muchas veces para que parezca senil e incapaz, a pesar de que es solo unos años mayor que Donald Trump, quien en el momento de su nombramiento fue el presidente de Estados Unidos con mayor edad. En caso de que Trump sea reinstalado después de las próximas elecciones, tendrá la edad que tenía Biden en su toma de posesión en 2021.

Si bien EE.UU. establece una edad mínima para quienes se postulan para el Congreso o la presidencia, no hay una edad máxima, y muchos senadores trabajan en la cámara ya bien adentrados en sus ochenta e incluso más. La senadora en función de mayor edad, Dianne Feinstein de 88 años, aún no ha dicho si se postulará para otro mandato de seis años en 2024; el segundo más viejo, Chuck Grassley, apenas un poco más joven, se postula para la reelección en 2022. Si es reelegido, tendrá 95 años al final de su próximo mandato.

Musk, quien en estos momentos es el hombre más rico del mundo, es conocido por tuitear arrebatos espontáneos y pronunciamientos grandiosos que a menudo lo han metido en problemas.

En un caso más notorio, fue demandado por difamación después de etiquetar a un buzo de cuevas británico como “tipo pedófilo”, aunque al final ganó ese caso. Y, hace poco, perdió más de US$50 mil millones en dos días después de iniciar una encuesta en Twitter sobre si vender o no el 10 por ciento de sus acciones de Tesla. Sin embargo, sigue por delante del jefe de Amazon, Jeff Bezos, en la liga de los multimillonarios con una riqueza neta de alrededor de 323.000 millones de dólares.

Relacionados

Elon Musk cita a Pong como evidencia de que ya vivimos en una simulación por computadora

Hijo de Elon Musk, X AE A-Xii, hace una aparición durante la presentación de SpaceX

Elon Musk dice que la colonia de Marte prepara a la humanidad “para ser interestelar”