Elon Musk sugiere un nuevo nombre para la aplicación Truth Social de Trump

·2  min de lectura

Elon Musk sugirió un nuevo nombre para la aplicación Truth Social de Donald Trump después de acusar de censura a Twitter, que acaba de aceptar comprar por US$44 mil millones.

El jefe de Tesla, cuya adquisición de la plataforma con sede en San Francisco se anunció a principios de esta semana, recurrió a Twitter para compararla con la propia compañía de redes sociales del expresidente.

“Truth Social (nombre terrible) existe porque Twitter censuró la libertad de expresión”, tuiteó Musk.

“¡Debería llamarse Trumpet en su lugar!”

Musk mencionó el proyecto de redes sociales de Trump cuando señaló que Truth Social estaba por encima de Twitter y TikTok en Apple Store.

La posible compra de Twitter a US$54,20 por acción en efectivo por parte del multimillonario nacido en Sudáfrica lo ha llevado a impulsar públicamente la noción de que Twitter niega la libertad de expresión.

Eso ha llevado a sus críticos a sugerir que las figuras de derecha prohibidas, como Trump y Marjorie Taylor Greene, podrían volver a la plataforma después de que el régimen actual suspendiera sus cuentas.

Trump le dijo a Fox News a principios de esta semana que no tenía intenciones de volver a Twitter, independientemente de si Musk lo compra.

“No voy a abrir Twitter, me voy a quedar en TRUTH. Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero me quedaré en TRUTH”, dijo.

La plataforma de redes sociales de Trump Media & Technology Group se lanzó formalmente en marzo y, después de las pruebas beta, ahora está disponible en sus nuevos servicios en la nube.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos encontrando es que la respuesta en TRUTH es mucho mejor que estar en Twitter”, dijo Trump. “Twitter tiene bots y cuentas falsas, y estamos haciendo todo lo que podemos”.

Y agregó: “La conclusión es que no, no voy a volver a Twitter”.

Trump fue suspendido de Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat luego de los disturbios del Capitolio de EE.UU. del 6 de enero, en los que sus seguidores intentaron impedir violentamente la certificación de la victoria electoral de Joe Biden.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.