Elon Musk dice que Starship SN11 está “casi listo para volar”

Anthony Cuthbertson
·2  min de lectura
<p>El jefe de SpaceX, Elon Musk, ha dicho que la próxima gran prueba de vuelo de la nave Starship con destino a Marte es inminente</p> (SpaceX)

El jefe de SpaceX, Elon Musk, ha dicho que la próxima gran prueba de vuelo de la nave Starship con destino a Marte es inminente

(SpaceX)

El jefe de SpaceX, Elon Musk, ha dicho que la próxima gran prueba de vuelo de la nave Starship con destino a Marte es inminente.

Starship SN11 ya está en la plataforma de lanzamiento en las instalaciones de Boca Chica de SpaceX en Texas, solo dos semanas después de que el prototipo SN10 anterior realizara su propia prueba a gran altitud.

SpaceX no suele anunciar las pruebas de Starship hasta unos minutos antes de que tengan lugar, citando las numerosas variables que deben alinearse para que pueda seguir adelante.

Estos incluyen preparaciones de hardware, clima, aprobación regulatoria y cierres de carreteras locales.

El condado de Cameron aún no ha emitido ningún aviso público de cierres temporales de la carretera estatal 4 y la playa de Boca Chica, que deben ser aprobados por razones de seguridad.

Al publicar en Twitter el martes, Musk escribió que Starship SN11 está "casi lista para volar", al tiempo que confirma que SpaceX está preparando el primer lanzamiento orbital de la nave espacial de próxima generación para julio.

El programa de pruebas enormemente ambicioso de Starship se produce después de que Musk ordenó a los empleados de SpaceX priorizar su desarrollo sobre todos los demás proyectos.

El multimillonario de la tecnología espera dar la bienvenida a los primeros pasajeros comerciales a bordo para un viaje alrededor de la luna en 2023, mientras que las misiones tripuladas a Marte podrían tener lugar ya en 2024.

SpaceX planea construir hasta 100 naves estelares cada año, cada una capaz de volar tres veces al día mientras transporta hasta 100 personas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

El objetivo final es establecer una colonia humana permanente en Marte, que, según Musk, es esencial para garantizar la supervivencia futura de la humanidad.

Después de la prueba de vuelo Starship SN10, que terminó en una explosión de fuego, SpaceX dijo que el desarrollo de la nave estaba progresando bien, a pesar del rápido desmontaje no programado.

"Estos vuelos de prueba tienen como objetivo mejorar nuestra comprensión y el desarrollo de un sistema de transporte totalmente reutilizable diseñado para transportar tanto a la tripulación como a la carga en vuelos interplanetarios de larga duración, y ayudar a la humanidad a regresar a la luna y viajar a Marte y más allá", dijo la compañía.

"Starship será el vehículo de lanzamiento más poderoso del mundo jamás desarrollado, con la capacidad de transportar más de 100 toneladas métricas a la órbita de la Tierra".

Relacionados

El perro robot Spot fue visto explorando los restos del cohete SN10 explotado de SpaceX

SpaceX lanza nuevos satélites Starlink, pero no logra aterrizar el refuerzo

Este anuncio del Super Bowl ofrece la “oportunidad de ir al espacio” con SpaceX