Elon Musk ya es más rico que Warren Buffet

Entrepreneur en Español
·1  min de lectura

Las acciones de Tesla (TSLA) subieron más del 10% en un solo día e hicieron que Elon Musk gane más de 6,000 millones de dólares en un día. Así las cosas, se convierte en el octavo hombre más rico del mundo, según la lista en tiempo real de Forbes. En el Índice de Billonarios de Bloomberg aparece unos puestos más abajo.

Así las cosas, el empresario que acaba de lanzar su primer cohete a la Estación Espacial, superó la fortuna de Warren Buffet y la del mexicano Carlos Slim, quien está ubicado en la posición 22.

La fortuna de Musk aumentó en 6,070 millones de dólares el viernes, después de un salto del 10,8% de las acciones del fabricante de coches eléctricos. En tanto, el patrimonio neto de Buffett cayó a principios de esta semana cuando donó 2,900 millones de dólares en acciones de Berkshire Hathaway para caridad, añadió el informe.

Las acciones de Tesla han subido un 500% en el último año, luego de que la compañía aumentó las ventas de su sedán Modelo 3.

Warren Buffet ocupa la octava posición. Foto: Depositphotos.com
Warren Buffet ocupa la octava posición. Foto: Depositphotos.com

Los otros millonarios

En este listado, el primer lugar corresponde a Jeff Bezos, fundador de Amazon y quien actualmente acumula 189 billones de dólares.

Le siguen en orden los multimillonarios Bill Gates, fundador de Microsoft; Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook; Bernard Arnault, propietario del grupo LVMH de artículos de lujo; Seteve Ballmer, exdirector de Microsoft y actual propietario de Los Angeles Clippers; Larry Page, creador de Google, Elon Musk y Warren Buffet.

Artículos relacionados: